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Imponente la vista frontal del Dornier D-24 T_3 Cóndor, un hidroavión Do-17 T-3 entregado en vuelo y finalmente el bombardero CASA-2111. La restauración se hizo por completo, incluyendo equipos de cabina de vuelo, motores, todos los circuitos manteniendo en todo momento el diseño original etc… Igualmente se sustituyó el color de camuflaje empleado en la película, por un plateado mucho más vistoso y unas grandísimas escarapelas con los colores rojigualdas, que junto al azul añil hacen de este avión uno de los aviones más bonitos jamás construido, aunque tras consultarlo con varias personas te das cuenta lo subjetivo que son los gustos. Con este esquema operó en el Centro de Experimentación en Vuelo en Torrejón de Ardoz entre el año 58 y 61. Del B2-i-77 está disponible una memoria completa de la restauración aunque solo en alemán. Los motores Rolls Royce están como nuevos y junto a él se pueden ver uno Jumo 21 F alemán original, rescatado de entre los restos de alguno de los muchos que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Me llamaron la atención la parte superior del fuselaje, con la cabina corrida en medio, empleada para defensa de punto, la enorme cola y, como no, el característico mando de pilotaje, una joya insuperable que solo por ver como ha quedado la restauración, ya merece una visita, A resguardo de él se encuentra el único ejemplar superviviente Me-109 E.1, fabricado en 1938 con número de serie 790, que permaneció en servicio hasta 1959. El avión expuesto lleva las insignias del comandante de la unidad JG-51 Molders. Se especifica erróneamente que pertenece versión E.3 que participó en varias campañas. Armado con dos ametralladoras MG-17 en el morro y dos cañones MG FF, su punto 706 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2019


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