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Digitalización del mantenimiento En la situación actual, los nuevos sistemas de armas, como el A400M, NH90, MQ-9 y concretamente el anunciado Future Combat Air System (FCAS), generan grandes volúmenes de datos, lo que implica dar respuesta a una necesidad de procesos que van a aumentar exponencialmente. Como ejemplo cabe destacar que el A400M ofrecerá 250 000 parámetros a partir de 2020 que deberán ser abordados. Por esa razón, la capacidad del SL2000 se muestra limitada porque hay una ralentización en el proceso y análisis de los datos, a lo que hay que sumar unos presupuestos Una de las conclusiones de SYMDEX es que el Ejército del Aire necesita disponer de una nueva plataforma de gestión logística que le permita gestionar de manera integral el sostenimiento y que pueda ofrecer una visión total del ciclo de de Defensa que no cubren las necesidades para alcanzar las capacidades deseadas, ya que el capítulo de sostenimiento sigue reduciéndose. La consecuencia es que hay necesidad de seleccionar prioridades porque actualmente se dispone de diecisiete tipos de aviones y tres de helicópteros. NUEVA PLATAFORMA DE GESTIÓN LOGÍSTICA Como se señaló en los paneles dedicados al entorno aeroespacial, los nuevos sistemas de armas tienen mayor capacidad tecnológica, pero los vida de cada sistema costes de operación y de sostenimiento son mucho mayores. Actualmente 5962 usuarios y 59 nodos. Una de las conclusiones de SYMDEX es que el Ejército del Aire necesita disponer de una nueva plataforma de gestión logística que le permita gestionar de manera integral el sostenimiento y que pueda ofrecer una visión total del ciclo de vida de cada sistema. Para una resolución inmediata de averías habría que contar con un sistema que permitiera detectar cuándo hay que intervenir y cuándo hay que cambiar los componentes exactos antes del fallo y del daño. Especialmente en motores, se lograría una reducción de costes del 80 %. La innovación aplicada al motor TP 400 permitiría pasar de dos operarios a uno, y de 2,5 días de trabajo a cinco horas, lo que implica una reducción de tiempo de un 75 %. ¿En qué se concreta esta necesidad? Haría falta una nueva plataforma de gestión logística con arquitectura renovada, que disponga de alta velocidad de recepción, proceso y transmisión de datos, con costes de mantenimiento más reducidos y con capacidad de actualización. Asimismo, debería ofrecer la máxima disponibilidad (24 horas), y debería contar con capacidad de 712 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2019


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