Doctrina, Táctica y Operaciones
– Sección acorazada ruedas (SAC-r): avanzar a la máxima velocidad hacia la SL fijada cruzando
Memorial de Caballería, n.º 92 - Diciembre 2021 97
el puente cuando sea controlado.
– Sección ligera del oeste: apoyo por el fuego sobre la Sc. carros enemiga a la espera de la
llegada de la SAC-r.
– NAPOFU: Ocultación de la SL fijada y posteriormente cegamiento sobre Pn. de DCC en
Kel a Suin9.
– SEV: Mantener el contacto sobre los dos Pn. enemigos.
SALTO 2. Ataque sobre SCC enemiga
– En este salto, la PT debe atender el ataque coordinado sobre los T-64. Se asume que la
SAC-r y la SL podrán repeler al menos, sino destruir, a los carros enemigos.
– SL centro: control del puente y destrucción SIL enemiga.
– SAC-r: escalón de maniobra del ataque sobre los carros de la 311.
– SL oeste: escalón de acción fijante sobre los carros de la 311.
– NAPOFU: Apoyo por el fuego del ataque a los carros enemigos, posteriormente fuego de
supresión sobre el Pn. de reconocimiento enemigo.
– SEV: mismo cometido anterior prestando vigilancia al norte y oeste de la acción principal.
9 Las acciones de fuego de humos (BHT) para ocultar a la sección ligera fijada y proporcionarle seguridad,
así como el cegamiento sobre la sección de defensa contracarro enemiga, se consideran fundamentales para
minimizar los riesgos en la operación. La instrucción y adiestramiento de nuestros morteros, para poder
atender peticiones de fuego en tiempos mínimos y con acierto, tiene que estar a la misma altura que la maniobra
del resto de nuestras unidades de combate.