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• Integración de MIDS LVT BU2. • Integración de los UK DASS Enhancements. • Integración AIM-120 C-7. • Integración de las bombas GBU-48 y MK-83. • Integración del pod de designación laser Litening III. • Homogeneización de cabinas entre Tranche 1 y Tranche 2. La sustitución de CSG de Tranche 1 por Tranche 2 constituye una importante mejora en el plano logístico. Para implantarlo será necesario migrar todo el código realizado en la OFP-01E para CSG de Tranche 1 a Tranche 2, y sobre éste continuar añadiendo nuevas funcionalidades. Dado que la mayor parte de los cambios que se realizan afectan a estos computadores, y con el fin de aumentar la calidad y agilidad en su mantenimiento, se ha construido en el EAD un entorno simulado sobre PC que permite, entre otras cosas, depurar el código realizado sin necesidad de probarlo en el banco hasta la fase final. La experiencia adquirida en el CLAEX sobre aviones de Tranche 1 se puede aplicar a aviones de Tranche 2/3. Para estar listos ante una eventual decisión para afrontar modificaciones sobre estos aviones, en el CLAEX se recopila todo el código fuente de los computadores de los que se dispone capacidad de mantenimiento y se comprueba que con los compiladores disponibles se obtiene el mismo binario que el original. Dado que los equipos, herramientas y sistemas operativos suelen quedarse obsoletos, cada vez más se hace necesario el poder disponer de virtualizaciones de los mismos para no perder la capacidad de mantenimiento futuro. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE EN OTRAS PLATAFORMAS Entre el año 2000 y el 2009 se implementaron un total de 4 OFP en el sistema de armas C.14 modernizado, que mejoraron sustancialmente su operatividad, incluyendo como principales aportaciones: corrección de errores e integración de nuevas funcionalidades, cálculo de la envolvente del misil AIM-9L Sidewinder, e integración de las bombas MK-83 y BR-500. Por otra parte, en el año 2002, se moderniza el F- 5B, siendo necesaria la participación del CLAEX para realizar las modificaciones software necesarias. El CLAEX ha realizado cuatro OFP sobre el F- 5 modernizado, entre 2004 y 2009, principalmente para corrección de errores e integración de nuevas funcionalidades, como la presentación de distintos modelos de HUD. Actualmente no se está trabajando en ninguna OFP para este avión, aunque se dispone de los medios materiales y humanos necesarios para realizar las modificaciones que se requieran. SISTEMAS INFORMÁTICOS DE APOYO A LA MISIÓN (SIAM) Los Sistemas Informáticos de Apoyo a la Misión (SIAM) comprenden, de modo genérico, aquellos sistemas no embarcados que soportan la misión, tanto en sus fases de preparación como en la explotación posterior de datos y resultados. El principal proyecto del CLAEX en esta área es el MPDS, sistema de planeamiento y debriefing del E.A. para todas las plataformas de caza y el C-101. El sistema cubre todas las fases de planificación de una misión requeridas por un piloto: planeamiento de la misión, briefing previo al vuelo, carga Primer vuelo con OFP-01E (Fuente: archivo documental del CLAEX). REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2016 633 dossier


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