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emisiones de óxidos de nitrógeno, ciñéndose a los estándares más rigurosos de control de emisión de contaminación. ENTRENADORES En el FIA 18 se ha tenido la oportunidad de ver la nueva generación de entrenadores desarrollados por la industria europea y estadounidense, ambos con características muy interesantes e innovadoras. Pilatus PC-21 Pilatus Aircraft Ltd se estableció en 1939 en Suiza Central como una instalación de mantenimiento para dar servicio a aeronaves de la Fuerza Aérea de Suiza. Desde esa fecha, la compañía se ha convertido en una compañía de aviación capaz y reconocida que se ha especializado en diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte de aeronaves y tiene una reputación mundial por su experiencia en el establecimiento y soporte de sistemas de entrenamiento de aeronaves militares en todo el mundo. El Pilatus PC-21 es un avión monoplano de ala baja con una cabina de asiento escalonada y en Pilatus PC-21 tándem, configuración que está diseñada para cumplir con los requisitos de enseñanza básica y avanzada de vuelo. Está impulsado por un turbohélice PT6A-68B de Pratt & Whitney Canada, el turbohélice con mayor éxito del mundo en su segmento de potencia. Entre sus avanzadas características, se puede mencionar el sistema de misión de arquitectura abierta, que proporciona simulación y emulación integradas para una mejor capacitación de la tripulación aérea, que incluye: – acrobacia aérea y vuelo de formación, – entrenamiento de navegación civil, – navegación táctica, – gestión del sistema de misión, – modo aire-aire simulado, – modo aire-tierra simulado, – vuelo nocturno. En suma, un excelente producto capaz de satisfacer las necesidades más exigentes en este sector de negocio y que emplean países como Suiza, Singapur, Emiratos, Arabia Saudí, Catar, Australia y Jordania. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2018 839


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