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dossier Los RPAS poseen características diferenciadoras respecto a las aeronaves tripuladas que les permiten tener mayor alcance, permanencia y calidad en sus sensores a un menor coste económico, humano (riesgo) y logístico. Estas cualidades deben ser tenidas en cuenta para desarrollar nuevas tecnologías, en el sector del armamento aéreo, que acompañen a las plataformas que conformen los futuros sistemas aéreos de combate (FCAS); sistemas de sistemas donde seguro que tendrá un importante papel el segmento no tripulado en su versión UCAV (unmanned combat aerial vehicle). Por último, existe otro campo de batalla decisivo, la integración del armamento en las diferentes plataformas aéreas. En este complicado escenario industrial entran en juego otros actores, como son los fabricantes de las aeronaves. Parece lógico pensar que de nada sirve adquirir el mejor armamento del mercado si no se puede integrar en los sistemas de armas con todas sus capacidades, de forma segura y siendo fácil de operar. A continuación se describen las novedades más destacadas del FIA 2018, dejando para la última parte del artículo lo referente al armamento aéreo tradicional. Eurofighter Typhoon, junto a su armamento, expuesto en el salón internacional de Farnborough REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2018 851


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