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la variante SA, que serán designados como QA. No obstante, y a pesar de la aprobación del Congreso estadounidense, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Catar son en la actualidad oscilantes, por lo que los términos podrían verse modificados. No solo el programa está resurgiendo a través de contratos de exportación, en el momento de escribir esta reseña, según las últimas informaciones disponibles, una nueva variante del F-15 ha sido propuesta en algún momento entre finales de 2015 y comienzos de 2016, debido a un hipotético interés de la USAF, expresado tanto a Boeing como a Lockheed Martin, por un avión (a secas, sin especificar tipo ni condición) capaz de encajar en su actual ecosistema basado desde el año 2001 en la adquisición de aviones exclusivamente de quinta generación y en la reciente potenciación de las capacidades de su flota existente –algo a lo que en un principio, incluso al comienzo de la presente década y con la crisis económica muy reciente, la USAF era reacia–. A grandes rasgos, el avión habría de ser altamente efectivo en términos operacionales y, además, no representar un problema para la adquisición del F-35, o lo que es lo mismo, tendría que verse como un complemento de este, no como una alternativa. La propuesta es el actualmente llamado F-15X, basado en el concepto advanced Eagle (designado como 2040) que Boeing desveló hará un par de años. EL F-15SA. FUSELAJE La configuración del F-15SA está fuertemente basada en el F-15E Strike Eagle biplaza, pero incorpora elementos de varios proyectos derivados de REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018 925


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