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este. Así, una de sus principales referencias es la del F-15SE (Silent Eagle), aunque no integra las características de baja observabilidad (LO, low observability) presentes en la configuración aerodinámica de este, tales como las bahías de armamento conformables (conformal weapons bay) y la disposición de los estabilizadores verticales. Una de las novedades más llamativas a simple vista de este avión es el número de estaciones de armamento, que se han visto incrementadas con respecto a las variantes anteriores. Así, en el F-15SA se han activado las estaciones 1 y 9, las situadas más cerca de los tips, con mención especial a la palabra «activación» y no «integración/ incorporación», pues estas ya estaban presentes desde el F-15A con el propósito original de montar los pods del sistema de guerra electrónica TEWS (Tactical Electronic Warfare System). La razón de que estas estaciones, pese a estar presentes en la aeroestructura en forma de provisions, nunca hayan sido activas es que, durante los ensayos en vuelo llevados a cabo en los años 1970, desestabilizaban en gran medida al avión en su eje de cabeceo, a una tasa y velocidad tal que el complejo sistema de control de vuelo original del F-15 (CAS, Control Augmentation System) no era capaz de mantener un nivel 1 de cualidades de vuelo en el caso de un fallo de este, durante la mayor parte de la envolvente que el F-15 es capaz de desarrollar, algo considerado como inaceptable. En la actualidad, este punto concreto ha sido subsanado mediante la integración de un nuevo sistema de control fly by wire de autoridad completa desarrollado por Goodrich, que carece de cualquier sistema de back-up 926 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018


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