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Imagen de Boeing del F-15SA en la que se aprecian, entre otros detalles, la activación de las estaciones de armamento 1 y 9 y la nueva motorización. (Imagen: Boeing) mecánico. Pese a que el slot considerado para el desarrollo y madurez de este sistema fue inicialmente de 18 meses, una serie de dificultades que no han salido a la luz llevaron a un considerable retraso del mismo. PLANTA DE EMPUJE El F-15SA utiliza como planta de empuje sendos IPE (Improved z Engine) General Electric F110-GE- 129C de 29 000 libras de empuje, al igual que los actuales F-15S Saudíes. El F110-GE-129C fue seleccionado para remotorizar a la flota de F-15S desde 2008, reemplazando a los Pratt&Whitney F-110-PW-229s originales. Como características clave, indicar que el General Electric incorpora un hardware de extensión de vida en servicio (SLEP, Service Life Extension Program), que se beneficia de las investigaciones y estudios empleados en el desarrollo de la familia de reactores comerciales CFM56 en la sección del compresor (incrementando a el doble su vida útil), mejoras en la cámara de combustión, en la turbina de alta presión y, finalmente, en la zona del postquemador. En conjunto, estas mejoras pueden ayudar a proporcionar hasta un 25 % de mejoras en coste por hora de vuelo, incremento de la disponibilidad y la eliminación de inspecciones especiales. SISTEMAS DE AVIÓNICA El F-15SA dispone de una aviónica mejorada con respecto a los estándares anteriores, incluyendo al F-15SG. Así, encontramos una disposición de «cabina de cristal» de última generación, en la que el elemento más destacables es la integración de una WAD (wide area display) completamente táctil y a todo color de dimensiones 11 x 19 pulgadas. Asimismo, incorpora un HUD (head up display) de última generación y de General Electric F110-GE- 129C. (Imagen: General Electric) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018 927


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