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espacio de tiempo. Asimismo, al ser un sistema completamente digital, emplea módulos de radio frecuencia digitales (DRFM, digital radio frequency memory). En sentido práctico, este tipo de sistemas digitales de contramedidas electrónicas pueden «escuchar» a lo largo de una banda de radiofrecuencia completa, en lugar de simplemente escanearla, gracias a sus antenas interferométricas situadas, en el caso del F-15SA, en los bordes de ataque de los estabilizadores verticales, así como en los carenados trapezoidales localizados tras el cockpit trasero, pudiendo obtener mediciones de las potenciales amenazas mucho más precisas, pudiendo contrastarlas con las obtenidas por los sistemas de búsqueda y seguimiento de objetivos y presentarlas al piloto con la solución óptima de disparo, llegado el caso. El CMWS, que entró en servicio en el año 2006 en aviones de ala fija y rotatoria y que cuenta con más de dos millones de horas de operaciones en entornos bélicos, es compatible, además de con sistemas DIRCM (direct infra red counter measures), con los dispensadores de contramedidas ya existentes y en servicio en la actualidad. El sistema cuenta con sensores electroópticos diseñados específicamente para la detección de misiles que trabajan conjuntamente con una unidad de control electrónico (ECU). AN/APG- 63(V)3. (Imagen: Raytheon) Sistema CMWS. Imagen de un folleto informativo público de BAE Systems. (Imagen: BAE Systems) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018 929


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