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Orgánica y Materiales Una vez obtenida la autorización para la colaboración, se establecieron los primeros contactos entre ambas unidades y se inició el planeamiento con la finalidad de alcanzar los objetivos señalados anteriormente. Su ejecución tuvo lugar entre los días 6 y 7 de junio del 2018. Todos los datos de planeamiento se obtuvieron del manual de la Armada «D-AF-02. Procedimientos de embarque», donde se encuentra la información necesaria, desde organizar la unidad a embarcar, las consideraciones previas, la documentación a remitir, la ejecución hasta la vida y funcionamiento para la unidad embarcada en el buque. Aparte de las acciones de coordinación a tomar con el buque, se tuvo que enlazar con las Comandancias Militar y Naval de Valencia para obtener los permisos, tanto para los movimientos fuera de terreno militar desde la base de Marines, como para acceder y estacionar en el puerto de Valencia. Asimismo, se contó con el inestimable apoyo de la Unidad de Apoyo Terminal (UTER) de la BRILOG para el control del tráfico y balizaje del itinerario y de la ZESP dentro del puerto. Una vez la documentación se iba cumplimentando era enviada a los POC marcados para cada Sección de la PLMM. Sobre todo las fichas de los diagramas de estiba de los vehículos de caballería dentro de los diferentes compartimentos del buque. Además, a la complejidad de determinar el orden de embarque y desembarque, se debía coordinar con el oficial jefe del equipo de embarque por qué rampa debía hacerlo cada tipo de vehículo dependiendo del tonelaje de estos. El BAA Galicia tiene tres rampas de acceso de material, pero cada una con una limitación de tamaño y tonelaje diferente. La reunión principal de planeamiento (MPC) tuvo lugar en el propio buque en el puerto de Rota. En dicha reunión se confirmó el número de vehículos, no solo los medios de combate, sino todos los medios logísticos, principalmente del Escuadrón de PLMS, así como los que conformaban el PC del Sagunto. Con esto se aprobaron los diferentes diagramas de estiba, alguno de los cuales se muestran en las imágenes 1.1, 1.2 y 1.3. Se repasaron los procedimientos previos y de ejecución de la operación, marcando la entidad del Trozo Avanzado (comisión aposentadora) y los cometidos de éste. Dentro del trozo avanzado, debe de haber un representante o responsable de cada sección de la PLMM de la unidad a embarcar: • Un responsable de personal, que se encarga de la distribución de los sollados (barracones y camaretas) para el personal de la unidad embarcada. No solo de la coordinación con el responsable del alojamiento del buque, sino también de formar al personal ya desembarcado de los vehículos por sollados, poner guías para llevar al personal a sus alojamientos asignados y tener en responsabilidad el control del buen uso y condiciones de los alojamientos. • Un responsable de seguridad, que se encarga de montar los turnos de seguridad en las cubiertas de garajes, hangares y sollados donde se tenga material del Lusitania, así como decepcionar las llaves y claves para el cuarto CRIPTO y armerías. • Un responsable de logística, que se encarga del enlace con el oficial jefe del equipo de embarque del buque para coordinar qué clase de vehículo pasa desde la ZESP en el puerto hacia la rampa de entrada al buque. La maniobra de embarque y desembarque es responsabilidad de la dotación del buque, por lo que son ellos los que guían a los vehículos. Pero el anclaje con materiales de estiba para evitar los posibles desplazamientos y golpes entre los vehículos debido al movimiento del buque es responsabilidad de la propia tripulación del vehículo. Por parte de personal encuadrado en la PLMM para el ejercicio y un jefe de partida se realizó el reconocimiento del itinerario desde la base «General Almirante» hasta el puerto, del propio puerto para ver la ZESP y el muelle donde atracaría el Galicia, al tiempo que se reunieron con la Comandancia Naval. Más tarde se planificó el movimiento terrestre y el despliegue en la ZESP. Debido a la entidad de la unidad se dividió en 3 columnas de marcha para no colapsar la entrada al puerto ni dentro de él. El ejercicio se realizó según lo planeado. El Trozo Avanzado estableció contacto en el muelle con el personal del buque Galicia y de la UTER, y se realizaron los preparativos previos a la llegada de la unidad 58 Memorial de Caballería, n.º 86 - Diciembre 2018


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