Page 29

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 844

Eurofighter alemán. remos (alemanes, americanos, finlandeses, polacos, holandeses y españoles). La organización del Frisian Flag nos informa de cuál será nuestra misión, la situación política, las amenazas aéreas/antiaéreas y la meteorología en la zona de operaciones. Así comienzan los días en el FF. Finalizada la exposición, el MC ha revisado todos los detalles, nos ha preguntado nuestras capacidades y ha asignado cometidos: “Tú serás quien lidera la misión si yo no despego”, “tú el que planee el combate contra la caza enemiga”, “tú quien asigne y determine el uso de las frecuencias de radio”, etc. A nosotros nos han encargado planear las rutas de ataque y objetivos de los aviones de aire/suelo. A partir de entonces y durante las tres horas siguientes, todo el mundo colaborará en el planeamiento de la misión. Alguno de nosotros se ha quedado la sala de planeamiento común y otros hemos bajado a nuestra sala de planeamiento nacional. En los pasillos nos hemos cruzado con varios compañeros que se iban ya al avión. Son los que vuelan en el primer periodo. Ellos hicieron ayer por la tarde lo que nosotros hacemos ahora y nos iremos al avión mientras otros pilotos planean para mañana. Todos tenemos algo que hacer. Durante estas tres horas, hemos conseguido coordinarnos con pilotos F 15 de la Guardia Nacional norteamericana. F 16 holandés. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2015 507


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 844
To see the actual publication please follow the link above