UCAS. Un potenciaql en la obtención y mantenimiento del control del aire

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 828

Sistemas Aéreos de Combate no Tripulados Un potencial en la obtención y mantenimiento del control del aire RAFAEL E. SÁNCHEZ GÓMEZ Coronel de Aviación DESDE EL INICIO DEL VUELO TRIPULADO, LOS PILOTOS HAN SIDO CONSIDERADOS EL PIVOTE EN EL VUELO Y OPERACIÓN DE LOS AVIONES PROPULSADOS. INNOVADORES HAN CONTRIBUIDO AL PROGRESO DE LA AVIACIÓN CON DESARROLLOS DIRIGIDOS A AERONAVES CAPACES DE EJECUTAR LA TOTALIDAD DE LAS MISIONES CIVILES Y MILITARES, INCLUYENDO EL TRANSPORTE AÉREO, EL REABASTECIMIENTO EN VUELO (AAR), EL RECONOCIMIENTO, EL ATAQUE AIRE-SUPERFICIE Y EL COMBATE AIRE-AIRE. EL HECHO DE QUE LOS PILOTOS HAN CONSTITUIDO HISTÓRICAMENTE UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA VOLAR LOS AVIONES NO DEBERÍA SER UN FACTOR LIMITADOR PARA FUTURAS DOCTRINAS, TÁCTICAS Y ADQUISICIONES. LA TECNOLOGÍA ESTÁ SIGUIENDO UNA TENDENCIA NATURAL QUE PERMITIRÁ EJECUTAR LA MISIÓN MILITAR DE MANERA MÁS EFECTIVA, PERMITIENDO QUE MAYOR TIEMPO, ESFUERZO Y MEDIOS SEAN ENFOCADOS EN SISTEMAS QUE NO REQUIERAN UN INTERFAZ HUMANO EN UN AVIÓN. 870 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2013


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 828
To see the actual publication please follow the link above