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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 828

A350-800 y A350-900, de 245 y 385 pasajeros en tres clases respectivamente, y alcances de 16.000 y 14.000 km. La primera de ambas había sido la elegida por Air Europa. En el curso del Salón de Le Bourget de 2005, Noël Forgeard en la que fue su última comparecencia ante la prensa como presidente de Airbus, insistía en que el A350 era un avión en el que del orden del 90% de los elementos eran nuevos, citando el ala de fibra de carbono, el fuselaje de aleación aluminiolitio y el tren de aterrizaje como ejemplos. Expresaba además su confianza en que a finales de aquel año Airbus habría conseguido dos centenares de El A350-900 XWB MSN 0001 lleva en su interior 8.400 kg de armarios e instrumentación de ensayos, unos 338 km de cableados y un equipo de depósitos de agua para ajustar el centrado en vuelo. ventas del A350. Sobre esta base, Airbus realizó en octubre de 2005 el lanzamiento industrial del A350. El año 2006 entró en la historia como aquel en el que EADS y Airbus pasaron por una fuerte crisis. El A350 no se mantuvo ajeno a ella, pero por razones en principio diferentes. En abril el A340 y el A350 fueron objeto de censuras por parte de dos compañías con importante peso específico, ILFC (International Lease Finance Corporation) y Emirates. El A350 además estaba en situación cada vez más preca- El tren de aterrizaje del MSN 0001 permaneció extendido durante la primera media hora de su vuelo inaugural. Tras la salida del taller de pintura el 13 de mayo, el primer prototipo posó con un grupo de empleados de Airbus. «En Le Bourget 2005, el entonces presidente de Airbus insistía en que el A350 era un avión en que el orden del 90% de los elementos era nuevo» REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2013 931


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