Ejercicio de Seguridad Interior en la cubierta de vuelo del patrullero Arnomendi.
(Foto: www.flickr.com/photos/armadamde)
• Con esta situación establecida, todo el personal que no pertenezca a
los trozos de reparaciones en zafarrancho de combate y no sea
imprescindible para la seguridad en la navegación deberá estar
organizado en grupos con una función determinada orientada a
combatir la emergencia: grupos de ataque, contención, apoyo, cami-lleros,
personal de los puntos de recarga de botellas, de descanso de
personal… para lo que recibirán el adiestramiento adecuado.
• El oficial de SI solicitará al control SOES un grupo con una función
determinada para un trozo concreto, por ejemplo, «solicito grupo de
camilleros para trozo de proa», ante lo cual el control SOES activa-rá
el grupo de camilleros más conveniente y el oficial de seguridad
interior (OSI) le proporcionará una ruta segura.
• Así, en tiempo de guerra la Situación II es la habitual, tanto en la
mar como en puerto, excepto durante los períodos relativamente
cortos en los que será necesario establecer la Situación I, y en tiem-po
de paz raramente será necesario el establecimiento de las Situa-ciones
I y II, excepto para adiestramiento.
• En cualquier circunstancia, la situación establecida no debe ser
superior a la necesaria para realizar la misión y navegar con segu-ridad.
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