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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 845

mero de aviones en Málaga y Talavera para participar en sendos RED EYE. Durante este año comienzan las semanas de destacamento de tiro aire suelo en el polígono de Bardenas, para las cuales la Unidad destacará en la Base de Zaragoza periódicamente varias semanas al año desde entonces hasta prácticamente el final de la vida operativa del avión, cuando tras la pérdida del role aire suelo dejará de ser necesario dicho entrenamiento. Estos destacamentos convertirán Zaragoza en la Base de despliegue más visitada, con diferencia, a lo largo de la vida del avión. El acuartelamiento militar del aeropuerto de Santiago también es el destino de otro de los destacamentos de este año, al igual que Gando durante varias ocasiones. En 1983 se realiza el primer intercambio OTAN con el 349º SQN de Beauvechain (Bélgica), donde se realizan misiones contra sus F-16 y con el 21º STORMO de la Fuerza Aérea italiana en la Base de Camerí con sus F-104. Cabe recordar que a lo largo de estos años la Unidad no ha dejado de aumentar su participación en todo tipo de ejercicios, tanto nacionales como cada vez más, internacionales, en este caso ya añadiendo otros destinos a la ya bien conocidos en Francia. Este año se recibe el último F-1 EE completando el total de 73 F-1 adquiridos inicialmente. Por el lado de las bajas se produce la pérdida de un avión, al verse obligado a eyectarse el capitán Vera. En agosto de 1984 se superan las 50.000 horas. Este año, como casi todos los años previos, se participa en el ya clásico ejercicio NAVIPAR en Francia, se reciben varios escuadrones internacionales en la Base, entre ellos el 421º SQN de la Fuerza Aérea canadiense con sus F-104, y también es de destacar el ejercicio JUPITER en Montereal (Portugal) y el NAVIMAES en Sidi Slimane (Marruecos). Este año comienzan los primeros pasos en el ámbito de la guerra electrónica en el avión, instalándose los primeros lanzadores de chaff y bengalas, lo Acto de relevo de los F-5 por los F- 1 en la Base Aérea de Gando (marzo 1982). 100.000 horas en el ALA-14. 624 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2015 dossier 25.000 horas en el ALA-46.


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