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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 845

que aumenta la capacidad de supervivencia del avión. En este campo, la Unidad se mantendrá a la vanguardia en el Ejército del Aire, por encima de las unidades de F-18, durante muchos años, dada la capacidad de programación de los sistemas ECM y ALR de que se dispone en la Unidad y la experiencia adquirida por su personal. Lamentablemente en el mes de septiembre, se produce otra tragedia en la Unidad, falleciendo en accidente el capitán Montoro. En 1985, además de destacamentos nacionales, entre los despliegues al extranjero hay que destacar el realizado a la base de Oldenburg (Alemania). Por la parte triste de este año se produce el primer accidente mortal de los F-1 en el 462 SQN, falleciendo el capitán Moreno durante una misión de combate aéreo, al sufrir una colisión en vuelo con el capitán O´Kelly, el cual consigue saltar. A este accidente hay que añadir otro del Ala 14, que tiene que lamentar la dolorosa pérdida de otro de sus pilotos, el capitán Valdés, del 142 SQN. LA PÉRDIDA DEL TRONO En abril del 1986 el 142 SQN celebra sus primeras 25.000 horas de vuelo, las cuales junto a las del 141 sumarán 65.000 horas del Ala 14 en mayo. Haciendo honor a su emblema “Tiger”, el 142 participa con cuatro aviones en su primer TIGER MEET durante el mes de junio, organizado por el 1/12 SQN de Cambrai (Francia). En julio, las cámaras de los F-1 inmortalizarán en su “piper”, la llegada de los primeros F-18 que llegan a España, interceptándolos y escoltándolos durante su vuelo hacia Zaragoza. A partir de aquí, comienza la más que prevista rivalidad con el recién llegado, que poco a poco, dadas sus capacidades y juventud, ira desplazando en importancia para el Ejército del Aire al ya veterano guerrero. En septiembre se participa en una jornada de puertas abiertas en Eindhoven (Holanda). Los ejercicios continúan sucediéndose, NAVIPAR en Cambrai, intercambios en Beauvechain (Holanda) y en Norvenich (Alemania), RED EYE, etc.., manteniéndose una altísima actividad de ambos es- 50.000 horas en el ALA-14. Acto de relevo de los Mirage III por los F-1 en el ALA-11, Base Aérea de Manises. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2015 625 dossier


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