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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 845

A partir de aquí se sucederán las exhibiciones aéreas comenzando la PAPEA, a la que seguirán la patrulla ASPA, el “apagafuegos” y la Patrulla Águila, la cual una vez finalizada su espectacular exhibición, procederá al punto de reunión determinado para esperar la reunión de los aviones del Ala 14. A las 11:40 llega la hora de despegue de los últimos F-1 y los Eurofighter que les escoltarán. Muchos nervios y emoción en la última formación, y muchos ojos pendientes para el día que pasará a la historia. Solo es otro vuelo más, pero el significado del mismo para los participantes es lo realmente importante, ya que con este vuelo se cerrarán 38 años de historia. Como tantas otras veces los aviones se van al aire, pero esta vez uno de los F-1 decide que no quiere fotos ese día, y tras un problema durante el despegue, el piloto, el jefe del 141, debe abandonar la participación en el emotivo acto. Minutos después, a pesar del problema, el gran avión deposita a su piloto suavemente en el suelo como tantas otras veces ha hecho a lo largo de las más de 2.000 horas que los unen, como si el cariño fuera reciproco y la maquina velase por él perdonando los múltiples errores que este ha cometido a lo largo de tan dilatado tiempo juntos. Como bien dijo alguien, cuando hay algo que no va bien, es mejor estar en el suelo deseando estar en el aire, que estar en el aire deseando estar en el suelo; así que con resignación y tristeza tocará contemplar la pasada desde abajo. dossier 658 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2015


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