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destacamento Orión mediante las correspondientes señas, que toda la tripulación está en su puesto y preparados para la puesta en marcha de los cuatro motores Allison T56. Empieza la secuencia de arranque, primero el número uno, el más alejado de cabina en el ala izquierda, inmediatamente después el número dos, luego el cuatro y aquí detectan los pilotos y el mecánico de vuelo que el motor cuatro no responde a la orden dada y se dan cuenta de que la start valve no ha llegado a abrir. En ese momento avisan por la radio de que van a detener el arranque y van a parar todo para que los especialistas en motores investiguen lo sucedido. Tenemos unos aviones veteranos y, a veces, necesitan un poco de retoque y cariño para que funcionen de nuevo. Por ello los motoristas abren el capó del cuatro y ajustan ligeramente la pieza hasta quedar plenamente satisfechos. Automáticamente vuelven a anunciar al personal de cabina de que la discrepancia ha quedado corregida y que pueden volver a realizar otro intento. Efectivamente, repitiendo la misma secuencia ya explicada con anterioridad, el motor cuatro ruge y todos sus hermanos T56 lo acompañan. Las caras del personal de vuelo y de tierra dejan de estar preocupadas volviendo a expresar ganas de trabajar para cumplir la misión encomendada. Cambio de avión en Yibuti Todo preparado, avión en cabecera de pista y listo para el despegue. Plena potencia en motores y a volar... Vista, suerte y al toro. Mientras, desde tierra, los mecánicos de célula, motoristas, electricistas, armeros, electrónicos, línea, control de material y jefes divisan cómo el P-3 se aleja en el horizonte con la satisfacción del deber cumplido. Después de largas horas de espera la misión se ha efectuado con exactitud al plan de vuelo, y el veterano pájaro vuelve a su nido. Todo el mundo espera en el parking impaciente a que el avión llegue rodando a la posición asignada de aparcamiento. En el ambiente hay mucha incertidumbre, cualquier avería fuera de lo normal, como un cambio de motor P-3 Orion REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019 101


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