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cero con sistemas de propulsión más eficientes, más eléctricos y cada vez con menor peso y más silenciosos. En cuanto al tráfico aéreo, crecerá más del doble en los próximos 20 años, requiriendo nuevos equipos de simulación y de gestión de tráfico aéreo. El objetivo es reforzar las capacidades tecnológicas con un aumento significativo de inversión en I+D+i, igualar la productividad media por empleado de la industria española a la europea en 2025, aumentar la presencia en actividades y productos de alto valor añadido y, por último, mejorar la coordinación entre los actores públicos del ámbito aeronáutico. Asimismo, se incluye Piloto de F-18 del Ala 12 una propuesta de medidas de impulso y de apoyo institucional, entre las que cabe destacar un programa de ayuda específico para el sector aeronáutico a largo plazo, la implantación de una estructura de formación de excelencia, la participación activa en los programas de digitalización hacia la Industria 4.0 y la coordinación con las administraciones. El reto es duplicar la facturación hasta representar el 1% del PIB en 2025, fortalecer e internacionalizar el tejido industrial de la cadena de valor aeronáutica, consolidar el peso de las exportaciones en el 80 % de la facturación, y participar en los proyectos industriales europeos de la Defensa. En referencia al capítulo de fusiones o adquisiciones, destacamos la inversión del grupo canadiense Heroux-Devtek, que se ha hecho con el 100% del capital social de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), empresa de referencia dedicada a fabricar y diseñar componentes para aviones y plataformas de uso militar. CUMBRE EUROPEA DE UAV Como evento del sector aeronáutico en nuestro país, cabe mencionar Unmanned Vehicle Exhibition (UNVEX 2018), un evento que se ha consolidado como la actividad de referencia de Europa en UAV/RPAS especializados en seguridad y defensa, con 58 empresas y 80 conferenciantes. Los contenidos giraron en torno a cuestiones como los programas internacionales y de cooperación, la doctrina y operativa de los sistemas no tripulados, las iniciativas de nuevas tecnologías, la perspectiva de la industria, la integración del espacio aéreo, las posibilidades de la carga y los sistemas de protección, la formación y el entrenamiento, y la experiencia de operaciones y aplicaciones concretas. Con un fuerte protagonismo del Ejército del Aire, los máximos responsables del ámbito militar, de centros de investigación y desarrollo y de las compañías tecnológicas se dieron cita con el sector industrial e UAV para abordar de forma integral los numerosos temas RPA Predator 34 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019


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