Page 57

RAA_880

aniversario TACP Ruta por las montañas a Vitez En ese momento no había mentalidad de lo que el poder aéreo podía aportar, con algo de memoria histórica» sobre el final del conflicto de los Balcanes está claro la capacidad resolutiva del poder aéreo. PREPARACIÓN EN EL TEATRO DE OPERACIONES Nuestro primer alojamiento fue en Dvulje, muy cercano al aeropuerto de Split y donde se encontraba la compañía de apoyo logístico al Batallón español de la Legión, así como de los Batallones británico y francés. En menos de 48 horas preparamos la marcha del Destacamento hasta Vitez, aproximadamente 150 Kms al Norte, donde el Batallón británico con medios FAC sobre el terreno nos daría el entrenamiento específico para la conducción de medios aéreos OTAN en el Teatro de Operaciones. Al estar fuera de la zona de responsabilidad del Batallón español, este no nos podía proporcionar escolta y cartografía de la zona. Son 150 Kms por carretera, pero entonces estas no eran transitables y había que ir por caminos no asfaltados. Recurrimos al batallón británico para escolta durante el trayecto, teníamos que cruzar algunos puntos conflictivos como Gogrni Vakuf, que requería la protección con medios blindados, y nos suministraron la cartografía necesaria, frecuencias radio para la ruta y un punto de encuentro a unos 50 Kms para unirnos a un convoy logístico y cruzar con ellos Gorgni Vakuf. Todos los equipos instalados en nuestro nuevos Nissan, habían sido probados en territorio nacional funcionando correctamente, pero no Convoy esperando a que finalizase el bombardeo sobre Gogrni Vakuf REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019 55


RAA_880
To see the actual publication please follow the link above