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Desde un primer momento los TACP formaron parte de todas las misiones que ambas compañías de maniobra realizaban, cuya duración llegaba a ser en ocasiones de varios días por la amplitud del área de responsabilidad y las malas condiciones de las vías de comunicaciones de la provincia de Badghis principalmente, territorio montañoso que en la temporada de invierno se quedaba aislado del resto del país. Hay que indicar que cuando España se hizo cargo de la PRT las carreteras en la provincia de Badghis eran prácticamente inexistentes, donde solo había vías asfaltadas en la propia ciudad de Qala-e- Naw y sus proximidades. Los primeros tiempos, básicamente hasta finales del año 2006 en que ISAF finalizó el despliegue en todo Afganistán, las misiones de seguridad se centraron en patrullas por las provincias de Herat y de Badghis que podían durar varios días, para expandir la presencia de ISAF y apoyar a que la actuación del Gobierno afgano alcanzase a todo el territorio. Los dos emplazamientos principales de fuerzas españolas, Herat y Qala-e-Naw, estaban conectados únicamente por una carretera, la ring road, que cruzaba el puerto de Sabzak que se encontraba bajo el control de la delincuencia organizada y líderes locales (local power brokers) debido a la ausencia de fuerzas de seguridad afganas. Obviamente, la protección de este puerto era crítica por ser la única vía de sostenimiento logístico terrestre y la vía aérea tenía sus limitaciones por la meteorología y por la capacidad de transporte de material. Por ello, los despliegues de los TACP en el propio paso de Sabazak para dar protección a esta vía de comunicación fueron constantes. Las patrullas y misiones que se ejecutaban en la provincia de Badghis alcanzaron los límites de la ring road próximos a la localidad de Darrai Bum, en la entrada sur de valle de Murghab, donde desaparecía esta vía de comunicación, y el pueblo de Bala-Murghab en la frontera nordeste de la provincia, punto por el que se debía conectar con la provincia de Faryab, perteneciente al RC-Norte. El TACP de Herat junto con la compañía de reacción rápida, además de despliegues loca aniversario TACP REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019 63


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