estibar contenedores y los grandes helicópteros
CH-47 Chinook con las palas
plegadas. El movimiento de material
militar conllevará instalar a bordo sistemas
de comunicaciones vía satélite
encriptadas y cartografía electrónica
W-ECDIS.
MAYOR CAPACIDAD DE CARGA
El nuevo buque de transporte logístico
del Ejército deberá contar al menos
con dos cubiertas de carga, una interior
y otra exterior, además de disponer de
dos rampas, una en popa y otra en un
costado, para embarcar y desembarcar
el material rodante. En definitiva, se
trata de una capacidad de carga muy
superior a los alrededor de 900 metros
lineales que ofrecía el A-05 El Camino
Español y los 500 metros lineales del
A-04 Martín Posadillo.
La dotación que se contempla se
limita a entre 35 y 40 marinos, lo que
conlleva una importante automatización
de sus equipos a bordo y alojamientos,
dormitorios, cocina, comedor
y estancias para la citada tripulación y
una capacidad de embarque adicional
para otras 45 personas.
La labor del jefe del programa en la
etapa en la que se encuentra el proyecto
se centra en «impulsar y coordinar»
el grupo de trabajo multidisciplinar
que tiene como cometido la determinación
de la alternativa de obtención.
La misión de este grupo, formado por
personal de la DGAM, de las direcciones
generales de Asuntos Económicos
y de Infraestructura, del Estado Mayor
Conjunto (EMACON) y del Centro de
Sistemas y Tecnologías de la Información
y las Comunicaciones (CESTIC),
Descarga de material transportado en El Camino Español en el puerto de Beirut en
octubre de 2006 para la brigada española de las fuerzas de la ONU en Líbano.
EFE