Rompehielos convencional Viktor Chernomyrdin, febrero de 2022.
(Fotografía facilitada por Luis Vicente Pérez Gil)
terísticas técnicas más destacadas del buque
son: 144 metros de eslora, 29 de manga,
20.467 t de desplazamiento, propulsión prin-cipal
compuesta por cuatro generadores
diésel Wartsila 16V32 de 8700 kW cada uno,
calificación ártica Arc8, esto es, capacidad
para abrir paso en hielos de hasta tres metros
de espesor y autonomía de sesenta días.
Dispone de dos plataformas de vuelo a proa y
a popa y un hangar para un helicóptero de
tipo medio. Este proyecto está destinado a
reemplazar a los rompehielos de la clase
NOTICIARIO
Kapitan Sorokin y Yermak, construidos en
Finlandia en los años setenta, de modo que
los Astilleros del Báltico esperan una orden
de construcción por tres buques más, pero
que no se ha concretado hasta ahora y vere-mos
qué impacto tienen las nuevas sanciones
occidentales por la invasión de Ucrania en
este Proyecto.
Luis Vicente PÉREZ GIL
Doctor en Derecho
2022 609