Boletín Técnico de Ingeniería
Figura 3: Sistema DRES Ball (Fuente: Davis)
El sistema de inyección de agua de mar (SWI) se puede utilizar junto con un eductor/difusor para lograr
disminuir la temperatura de los gases de exhaustación por debajo de los 150°C. Al igual que con el eductor/
difusor, las temperaturas del metal del conducto de salida se enfrían a menos de 25 grados por encima
El sistema SWI se monta directamente en la toma de entrada y se integra con la boquilla eductor/difusor. El
sistema utiliza una serie de boquillas de atomización para inyectar una fina niebla en la corriente de escape.
A medida que el agua se evapora, el calor se transfiere desde el gas de escape caliente al vapor de agua, lo
que da como resultado una temperatura media del gas menor. La ubicación y el tamaño de las boquillas está
diseñado a medida para el tamaño de la toma, con el fin de garantizar que el sistema utiliza agua de manera
eficiente y que el gas se enfríe uniformemente.
El sistema SWI está controlado por el sistema «Onboard Signature Manager (OSM)», que interactúa con el
sistema de control de maquinaria del buque para controlar el flujo de agua en función del estado de funcionamiento
del motor. El OSM es un módulo informático de pantalla táctil integrada que controla los sistemas
de atenuación IR utilizando una red de sensores a bordo para evaluar las condiciones ambientales (temperatura
del aire, humedad, velocidad del viento, e irradiación térmica solar), las condiciones del motor, las temperaturas
superficiales de ciertos elementos en cubierta y casco del buque, y los datos de rumbo y velocidad.
Figura 4. Sistema OSM (Fuente: Davis)
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6. Inyección de agua de mar
de la temperatura ambiente.