Boletín Técnico de Ingeniería
Para poder hacer la comprobación ya aprovechando las herramientas de cartografía y orto-fotografía, se ha
realizado el ejercicio de comparativa entre el tamaño de una ortofoto del LHD L61 JC1 como de los C212
aparcados en la Base Aérea de Cuatro Vientos con los mismos aumentos.
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Siendo una superposición de la aeronave en la cubierta y en el ascensor de popa, una de las aeronaves parcialmente
desmontada (con los semiplanos externos desmontados, se trata de una labor complicada pero
una versión navalizada debería disponer de este tipo de desmontaje rápido o algún tipo de plegado de alas).
Por otro lado la altura de la aeronave (6.6m) puede hacer que no sea posible su entrada en los hangares bajo
cubierta, por lo tanto sería necesario:
Un recorte VTP (Vertical Tail Plane), darían posibles problemas de control lateral.
Poner una cola en H implicaría un rediseño y recertificación completa de las actuaciones de la aeronave
VTP tipo de abisagrado como el S-3 Viking 6
Lo cual supone un rediseño de la aeronave, o un procedimiento de entrada de la aeronave, ya sea desmontaje
de VTP, que se torna a complicado o un útil de cabeceo, para meter la cola, como hicieron en Dan-Air Engineering
en Manchester 7