TEMAS PROFESIONALES
gías más modernas (sonar más evolucionado, SICP más potentes y con
más integración en los sistemas de la plataforma, sistemas de posiciona-miento
multiconstelación más robustos ante las perturbaciones e interfe-rencias
GPS, etcétera).
En definitiva, como habrá podido deducir el lector, tras más de veinte
años de servicio de la clase Segura, la Primera Escuadrilla se hace mayor y
llega el momento de acometer las mejoras necesarias que la permitan
seguir aportando sus capacidades militares, sin dejar de mirar más allá del
horizonte imaginando cómo será la Fuerza MCM del futuro.
La deseable modernización de los cazaminas clase Segura, descrita en
detalle en el artículo homónimo del número de junio 2016 de esta REVISTA,
evolucionó desde el borrador del Documento de Necesidad Operativa
(DNO), que recogía obras de modernización de media vida, hasta el Plan
Logístico de Cazaminas, aprobado en 2017. Este Plan busca obtener la
mayor eficiencia operativa en el medio plazo en un contexto económico
restrictivo, para paliar la escasez de repuestos de los elementos desfasados
y extender el sostenimiento, asegurando y, en la medida de lo posible,
mejorando el mantenimiento de las capacidades de los cazaminas más allá
del horizonte 2030.
Recogida de mina y carga de contraminado en un ejercicio del cazaminas Tajo frente a El Portús.
(Foto del autor).
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