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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Además, en los servicios grandes, se organizaría el acompañamiento inmediato, dada la escasa velocidad de los aviones bombarderos. Alguno de los servicios del Grupo de la Cóndor debería hacerse en las horas crepusculares, para mayor eficacia. Dentro de dos días la debilitación en el enemigo, por pérdidas en los duros combates de la actual batalla aérea, unida al mejoramiento de los enlaces, permitirá elevar a tres los servicios con protección de caza de solo dos escuadrillas como máximo y entonces también se podrá actuar a las horas que convenga más a las fuerzas de tierra, dejando siempre a los aviones y a las tripulaciones un reposo de cinco horas, a las de más calor del día. En esta forma las tropas de tierra tendrían protección de aviación seis horas (más tarde 7,30 horas) o sea la mitad del día quedando confiada a seis baterías AA de 8,8 la protección del otro medio día. Le ruego exponga respetuosamente al General Sander mi punto de vista y procure estar siempre en contacto directo con él para identificar los criterios. Suyo affmo. MV. Se pone de manifiesto la delicadeza de Alfredo Kindelan con el General Sander y su preocupación por aumentar la protección, de aviones y de tropas de tierra, al máximo. Es importante saber que el 13.07.37 los nacionales contaban en Brunete con 70 aviones de caza y 8 baterías antiaéreas de 8,8. Colección de Ordenes de Operaciones Aéreas (del 16.07.37 al 26.07.37) Fuerzas Aéreas del Centro. Frente de Madrid. AGMAV, Z/N, R5, A16, L11, Cp2, D1 MV. A partir del día 9 de julio el Jefe de la Región Aérea del Centro (Villa del Prado), se puso a las órdenes del General Sander, que asumió el mando de la totalidad de la Aviación. A partir de esa fecha también la Región Aérea Central desapareció y se convirtió en el Mando de las Fuerzas Aéreas del Frente de Madrid. La Colección de Órdenes se inicia el día 16 con la Orden nº 8. Como eran órdenes diarias hay que pensar que se iniciaron el día 9, el día que se unificó el Frente Aéreo de Madrid. La nomenclatura de los Grupos de Vuelo se establecía con tres códigos. El último indicaba el tipo de aparato que se utilizaba y el primero el número del Grupo, de ese tipo, dentro de la Escuadra. Los aviones de Caza utilizaban los códigos del 1 al 9, los de Reconocimiento las decenas y los aparatos de Bombardeo las veintenas. Así que el Grupo 6-G-15, era el 6º Grupo de aparatos Heinkel-45 de Reconocimiento (Pavos). Consultar en el Anexo las claves de los aparatos nacionales. 16.07.37. Orden nº 8 para el Jefe del Grupo 6-G-15 1º A las 5,45 horas una patrulla del 6-G-15 se encontrará sobre Villa del Prado donde se reunirá con la caza de protección (5 aviones Messerschmidt) que darán la protección directa, dirigiéndose, reunidos, a los objetivos. La altura, en el momento de la reunión, será de 2.000 metros. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 1456


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