14BB2 Torrejón a Tarancón

HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Ferrocarril de Tarancón a Torrejón MV. Este ferrocarril estratégico fue llamado de los 40 días porque, en ese plazo, se pretendió construirlo. Era estratégico porque, de entrar en servicio, permitiría llegar por ferrocarril a Madrid, desde Valencia. Nunca llegó a entrar en servicio por que sus trincheras y puentes fueron bombardeados por la aviación nacional haciendo imposible su construcción. En sus obras se utilizaron prisioneros Ferrocarril Torrejón-Tarancón. 20.12.36 AHEA, A 9109, V9 El tercer avión continuó el vuelo hasta Cuenca y ha visto nueva línea de F.C. entre Valencia y Cuenca, en construcción. Gran parte de los carriles ya está terminada. Falta aún la construcción de dos puentes. AHEA, A 9144/2, V377 Ferrocarril de los 40 días Abastecimiento de Madrid El llamado ferrocarril de los cuarenta días, entre Torrejón y Tarancón, funciona con lentitud, pero con bastante regularidad. Unos seis trenes diarios, que descargan en los muelles de la estación de Atocha durante la noche. Puede inutilizarse por mucho tiempo mediante ataque aéreo a las Estaciones, y sobre todo al Puente de Fuentidueña del Tajo, y una trinchera entre Belinchon y Tarancon muy característica. Se está construyendo un ramal entre Torrejón y Chamarín por Canillejas. Quizás para evitar la descarga en Atocha siempre muy amenazada por baterías próximas. La existencia casi permanente de un tren blindado en la trinchera que hay entre el Puente de los Tres Ojos y Vallecas. El bombardeo terrestre o aéreo de la Estación de Atocha, debe comprender también a los Talleres donde se funde en gran cantidad proyectiles del 10´5 y 15´5. 4 de Marzo de 1.939 AHEA, A 9144/2 – V378 Ferrocarril de los 40 días Abastecimientos a Madrid FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 415


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