41492 Aviones rusos

HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Los aviones soviéticos (rusos) Tipo de Avión Aparato Nacionales Republicanos Marca Caza biplano I-15 Curtiss Chato Polikarpov Caza monoplano I-16 Boeing o Rata Mosca Polikarpov Reconocimiento SZ o R-5 Papagayo o Praga Natacha Bombardeo SB-2 Martin-Bomber Katiuska Tupolev MV. Limitaciones de los aparatos soviéticos Puntos vulnerables (autonomía). Frente del Norte Patrullas de Vigilancia limitadas (2 horas) Poco rendimiento en los frentes Avión Mosca (Caza) AHEA, A 123, F167-168 (Transcripción parcial del Documento) Es el ruso I-16. El bastidor no es fuerte y se rompe con frecuencia (es de madera) Cuando el tren de aterrizaje se avería, la toma de tierra “sobre el vientre” motiva roturas graves en el fuselaje y, frecuentemente, daños de importancia al piloto. Toma tierra a más de 120 kms/hora y requiere buenos campos. A los pilotos rusos se les autoriza a lanzarse en paracaídas, en caso de parada del motor. Adquiere altura rápidamente. Lleva dos ametralladoras de 7,6 o 7,7 m/m con 1.200 disparos por minuto. Los tripulantes reconocen la superioridad de fuego de los aviones nacionales con su calibre de 13 m/m. Un impacto en el depósito o en los tubos de conducción del mismo deja inerme al avión. Su elevada velocidad le da superioridad e ciertos momentos pero en otros le impide ser muy maniobrero. Avión Chato (Caza) AHEA, A 123, F167-168 (Transcripción parcial del Documento) Las ruedas del tren no tienen frenos. La máxima velocidad horizontal es, a los 3.000 metros, es de 400 km/h pero los alcanza con dificultad. Cuatro ametralladoras que pueden actuar una, dos o cuatro, simultáneamente. El avión es fácil y agradable de pilotar, maniobrero, pero le falta velocidad horizontal y de subida. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2257


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