3645 Aviación

HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Aviación nacional Antitanque 3.11.36. Orden para Aviación Correspondiente a la Orden de Operaciones nº 13 de Varela (entrada en Madrid) AHEA, A 9112, F 285 Nota Nuestros carros pesados de combate llevan, como señal de identificación, una mancha blanca en su techo, de forma irregular. MV. La señalización de carros propios, de día, pone de manifiesto que ya, por aquellas fechas de finales de octubre del 36, era habitual en la aviación nacional atacar a los tanques terrestres. No se han encontrado pruebas de que la aviación republicana atacara a los tanques en tierra. 8.11.36. Bombardeo tanques enemigos (11,30 horas) Telegrama cifrado del General Jefe del Aire al Jefe Aviación Ávila AHEA, A9141, F229 Dos escuadrillas 22 (Junkers) salen para esa actuando desde ese aeródromo con protección 2 (Heinkel) sobre objetivos que se indicarán. Estos objetivos salvo nueva orden serán concentraciones tanques enemigos en inmediaciones frentes. MV. Es la primera constancia documental del ataque aéreo a tanques. En la batalla de Brunete la Aviación nacional realizó bombardeos nocturnos a los tanques republicanos. 9.07.37. Brunete. Bombardeo Nocturno de tanques. (***) Estado Mayor del Aire. Orden comunicada a las 20,30 horas AHEA, A 9141, F463 Bombardeo nocturno: Eventualmente una Patrulla ejercerá una acción antitanque con incendiarias sobre tanques que hay en las inmediaciones de Quijorna, sobre la que ahora se está efectuando un reconocimiento. MV. Las bombas incendiarias, de poco peso (5 kg) tienen una gran dispersión lo que hace aumentar la probabilidad de impacto. Además el incendio era el método más eficaz para anular un tanque. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 1758


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