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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

más de 100 kilómetros) hasta su Taller. La misma situación se produce con los carros rusos que precisan una instrucción distinta y con los Antitanques que, por falta de instrucción, no pueden dar resultado alguno. La Compañía de Transporte está tan repartida que es imposible su dirección. El Jefe de la Compañía debe encontrarse al lado de su unidad. El transporte de los carros rusos, sobre los camiones de remolque con llantas de aire, es imposible y, cuando se hace, es a costa del material. Desde que la Compañía de Transporte fue entregada a los españoles he insistido siempre que los remolques para los carros rusos deben llevar llantas macizas. El personal de los camiones pesados desapareció, como pasó con los carros, y quienes los sustituyeron no tenían instrucción ni sabían manejar estos difíciles vehículos. La formación en Carros de Combate debe hacerse, como en otras Academias, con tranquilidad, separados y con un programa adecuado. Enseñar a los soldados, en sólo unas horas, no es instruirles, es engañarlos; el frente de combate se vengará de su falta de conocimientos. A pesar de mis continuas reclamaciones no he conseguido personal para formarlo en carros de combate. Por eso el Grupo de Carros nunca puede cubrir sus bajas con personal formado y cada vez ha sido, táctica y técnicamente, más deficiente. Al contrario que con el Grupo de Tanques, la instrucción de las Compañías Antitanques, del Comandante Toro, es muy buena y permite cubrir las bajas con personal instruido perfectamente. Las nuevas Compañías de Anticarros de 10 piezas terminan, a mediados de Mayo, la instrucción de 3 semanas y cuando se reciban sus camionetas podrán ser destinadas al frente. Sería esta una ocasión para formar una Reserva de Ejército, de varias Compañías Anticarros, a las órdenes del Generalísimo. Testimonios Personales Salas Larrazabal Página 551. Los carros nacionales en 1938. (Extracto del Documento) El 1.03.38, el Batallón de carros pasó a llamarse Bandera de Carros de Combate de la Legión. Ese mismo día se formó la 6ª Compañía, también con tanques rusos. Marzo y abril fueron meses muy duros para la Bandera que tuvo 121 bajas de guerra (43 de ellas conductores). Desde la época de Madrid los carros nunca habían sido tan castigados. El Inspector General, coronel von Thoma, denunció que las numerosas averías se debían a falta de instrucción. Ante la gravedad de la situación se ordeno al teniente coronel Manuel Villegas que emitiera un Informe llegándose a la conclusión de que los carros se empleaban mal, por incomprensión de lo que podía exigirse de ellos. El general Yague hizo la propuesta de reorganizar las fuerzas de carros de forma que en cada Agrupación existieran 2 Compañías de negrillos o tanquetas y 1 Comapñía de carros-cañón. En las plantillas del 6.06.38 consta la existencia de: FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2091


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