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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Campo X En Camarma de Esteruelas, a unos 8 kilómetros de Alcalá. Se cree que está abandonado por haber trasladado el material a Guadalajara. Elizaveta Parshina se refiere a este aeródromo como un falso aeródromo. Campo en Construcción En la carretera de Torrejón de Ardoz a Loeches, junto al puente de hierro que cruza el Henares, a 4 kilómetros de Torrejón. Debe estar terminado y ocupado. Campo XX A 3 kilómetros, al E. de Campo Real. Situado entre tres cruces de carretera que forman triángulo. Desde él se domina Campo Real y Pozuelo. En el campanario de Campo Real está el observatorio y domina el movimiento de nuestras tropas del sector del Jarama. El E.M. de la Internacional se hospeda frente a este campanario. Esta servido por 9 moscas, mandados por el Comandante Kolincoff. No tiene defensa antiaérea y en este campo suelen poner la T luminosa en los vuelos nocturnos. 26.10.37. Aeródromos republicanos Información de la Aviación Nacional AHEA, A 123, F167-168 (Transcripción parcial del Documento) Diseminan las unidades aéreas extraordinariamente, siendo excepcional que, en un aeródromo de vanguardia, tengan efectivos superiores a una escuadrilla, siendo también frecuentes los cambios de estacionamiento. Tanto por la multiplicación de campos, como para dificultar sus identificación carecen de toda indicación (límites de campo de vuelo, indicador de viento, edificaciones, etc). Los aparatos los sitúan en el borde del campo y muy espaciados, tratan de enmascararlos en zonas de arbolado o depresiones inmediatas. En estas condiciones las averías, por falta de pilotaje, son frecuentes y de importancia. Sin fecha (¿1938?). Organización de la Aviación Rusa. Informe del Cuartel General del Aire Nacional AHEA, A 123, F506 a 508 (Transcripción parcial del Documento) En general y en época en que no se opera, no hay más que una escuadrilla por aeródromo. Hay aeródromos de descanso, aeródromos bases y aeródromos de trabajo. Por lo general los aeródromos están bastante retirados del frente. En cada aeródromo en servicio tienen unos 60 individuos de personal de tierra. En estos campos reparan las pequeñas averías. Los motores que tienen que ser revisados cada 60 FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2237


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