Page 2260

HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Sus defectos técnicos son: el que se les suele ir, con extrema facilidad, la caperuza de cierre de los puestos del piloto y del ametrallador y que los motores se calientan en exceso y se deterioran rápidamente. MV. Los Katiuskas son claramente inferiores a los Junkers por su menor capacidad de carga de bombas y porque no pueden actuar de noche. 9.11.36. Superioridad técnica de los cazas rusos frente a los Heinkel de Caza AGMAV, Z/N, R22, A15, L19, CP21, F15 La velocidad de los aparatos rojos era tan grande que nuestros cazas, aun siguiéndolos a todo motor, no pudieron darles alcance. Los aparatos rojos son bimotores de un solo plano, situado en la parte baja y excesivamente fuselados, asegurando la patrulla que durante más tiempo los persiguió que hacían una velocidad aproximada de 400 kms/h. MV. A partir del día 6 los mandos de la aviación nacional reciben datos que indican la mayor calidad técnica de los cazas rusos. Toman dos decisiones: actuar en masa de día y bombardear de noche. Fuentes Bibliográficas La Legión Cóndor en la guerra civil. Raúl Arias Ramos. La Esfera de los Libros. Madrid, 2005. Página 324. Bombardeos Katiuska recibidos en otoño de 1936 Los primeros 31 ejemplares habían llegado a los puertos de Levante republicanos a mediados de octubre del 36. Podía llevar 600 kilogramos de bombas, tenía una velocidad máxima de 430 km/h y poseía una autonomía de 1.459 km. Bombardearon los aeródromos de los nacionales. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2260


HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -
To see the actual publication please follow the link above