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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

fábricas, puentes y edificios sólidos, como cuarteles y Ministerios y grandes obras de fábrica. Las de 100 Kgs. las reemplazan perfectamente en la mayoría de los casos. Queda como último punto a tratar la altura de vuelo. De modo general, dado el corto número de aviadores y de aviones de que disponemos, no debe exponerse inútilmente ni el personal ni el material. Los aviones de gran bombardeo no deben volar a menos de mil metros sobre el terreno enemigo, salvo misiones excepcionales. Los aviones de reconocimiento y caza volaran siempre por encima de 700 metros sobre el enemigo y, si es posible, por encima de 1.000 metros. Es conveniente no olviden los pilotos que la zona de mayor riesgo para el vuelo es la de 500 metros aproximadamente sobre el enemigo. Sevilla, 24 de agosto de 1.936 EL GENERAL JEFE DEL AIRE 9.10.36. Instrucción General nº 1 de la 7ª División nacional La aviación cooperará al avance de las columnas, reconocerá insistentemente el terreno a vanguardia, facilitando datos de los contingentes y fortificaciones enemigas y ejercerá una acción periódica de vigilancia Se habilitarán los campos de aterrizaje de Villa Luenga y Almoróx, llevando los cazas del Sector Sur (Varela) a este último, si sus dimensiones lo permiten. 28.10.36. Actuación de la Aviación nacional para proteger el Avance de las Columnas sobre Madrid (***) Instrucción de Operaciones nº 100 de la Jefatura del Aire (General Kindelán) AGMAV, CGG, R55, A7, L367, Cp14, F1-2 (Transcripción íntegra del Documento) Objeto Proteger el avance de las columnas sobre Madrid Referencias Orden del Generalísimo Instrucciones 1. La Aviación del frente del Guadarrama atenderá los avances dee las fuerzas desde la carretera de Madrid a Talavera hasta la de Madrid al Puerto del León. Su puesto de mando se establecerá en Ávila. 2. La Aviación del frente Toledo – Maqueda atenderá al resto de las fuerzas que operan al Sur de la citada carretera hasta la de Madrid – Aranjuez inclusive Su puesto de mando residirá en Talavera. 3. El día anterior al avance, los aviones de reconocimiento situarán las concentraciones y puntos resistentes del enemigo; unos y otros serán bombardeados por aviones bombarderos, además de serlo por los de reconocimiento. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2397


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