TEMAS PROFESIONALES
Vivimos en una sociedad «infoxicada». (Blog https://siyocambiotodocambia.blogspot.com).
determinan lo que se emite en los canales de televisión, emisoras de radio o en
los periódicos según sus líneas editoriales.
Por otra parte, en el entorno digital nos enfrentamos a la infinidad de información
que generan a diario otros actores y que pasa por las pantallas de
nuestra audiencia objetivo. Entre ellos se incluyen las marcas, los medios
de comunicación tradicionales en su versión digital, los influencers y nuestros
familiares, amigos y conocidos, que también generan infinidad de contenido
que se une a la carrera por captar la atención.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Nuestro objetivo prioritario es «comunicar más y mejor», tal y como indica
el AJEMA en la Adición 01 a sus Líneas Generales de la Armada 2017.
Debemos trabajar para aumentar nuestra visibilidad y captar la atención de los
españoles para que nos puedan conocer, entender nuestra misión y el servicio
que prestamos.
Parece una misión imposible, pero no lo es. Vayamos por partes.
Si nos centramos en los medios de comunicación tradicionales, lo primero
que me viene a la cabeza es que no recuerdo haber visto ningún telediario en
el que no aparezcan la Policía Nacional, la Guardia Civil, y, en menor medida,
Salvamento Marítimo.
¿Por qué ellos logran esa visibilidad de forma constante?
448 Abril