TEMAS PROFESIONALES
Suboficiales alumnos durante el Día de la Fiesta Nacional. (Fotografía facilitada por el autor).
Tenemos que, a partir de este «por qué», comunicar de una forma muy
activa, trasmitiendo los sentimientos de servicio y entrega y los valores de
nuestros marinos, buscando conectar con los sentimientos de los ciudadanos
españoles. Si queremos realizar una comunicación efectiva, debemos tocar la
parte emocional e instintiva de nuestra audiencia, y no la parte racional con
contenidos meramente informativos. Debemos buscar humanizar y poner en
valor la labor de nuestros hombres y mujeres.
Estas historias humanas llevarán a nuestros seguidores al puente de gobierno
de una fragata con mala mar, a un desembarco anfibio, a un submarino en
inmersión, a la cabina de un Harrier o al «juanete» del Juan Sebastián de
Elcano. Debemos elaborar crónicas sencillas, amenas, humanas, bien contadas,
sin tecnicismos ni complejos. Tenemos que hacer sentir a nuestra audiencia
lo que viven los hombres y mujeres cuya labor es defender nuestra libertad
y nuestro modo de vida desde la mar.
¿Cuáles son nuestros canales?
En la Armada, al igual que en cualquier gran organización, contamos con
diferentes canales para dar difusión a nuestra actividad. Por una parte, tenemos
los de transmisión de información tradicionales, dirigidos hacia los medios de
452 Abril