Imagen 7. Sello de una «Carte Postale» de La Volatería, s.f. (Ferret Pujol)
sujetándose a las condiciones que se determina». Dos meses más tarde, en
virtud de real decreto de 17 de octubre24, se establece el Servicio Postal
Aéreo, del que se ocuparán las líneas del Estado y las compañías nacionales
y extranjeras que el Gobierno autorice. Un real decreto de 30 de diciembre
de 191925 autoriza a la casa francesa Latécoère «al transporte de correspon-dencia
por vía aérea entre Barcelona, Alicante y Málaga y entre esta última
y Tánger».
La Societé de Lignes Aériennes G. Latécoère no consiguió llegar a un
acuerdo con el nuevo gerente de Talleres Hereter para prorrogar el uso que
venía haciendo de las instalaciones y servicios del campo de aviación. Así
pues, la compañía francesa, para conservar su base en Barcelona, tuvo que
buscar otros terrenos cercanos a la ciudad. Las conversaciones en este sentido
del representante de Latécoère con el propietario de unos terrenos aledaños a
la masía Camps Rodons26, próximos al campo de aviación de La Volatería y a
la localidad de El Prat, concluirán con éxito y permitirán a la compañía fran-cesa
contar con un campo de aviación propio, conocido como «campo de
Latécoère».
LA MARINA DE CASA ANTÚNEZ Y LA ESTACIÓN AERONAVAL DE BARCELONA
(24) Ibídem, núm. 292, 1919.
(25) Gaceta de Madrid, núm. 2, 1920.
(26) FERRET PUJOL, 1988.
REVISTA DE HISTORIA NAVAL 154 (2021), pp. 27-88. ISSN 0212-467X 39