DICIEMBRE 2020
97
PRIMERA VISITA DEL DIRECTOR DE ENSEÑANZA
DEL EJÉRCITO DE TIERRA A LA ACADEMIA DE INGENIEROS
El viernes 26 de junio el general de división, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento
y Evaluación (DIENAE), Excmo. Sr. D. Fernando Barrón Calvet, realizó su primera
visita a la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (ACING).
La jornada forma parte del ciclo de visitas que el general de división DIRENAE viene realizando
a los Centros Docentes Militares del ET desde que tomo posesión de su cargo el
pasado febrero, y que se vio interrumpido por la crisis del coronavirus y la declaración
del estado de alarma.
Se trató de una visita en detalle, mediatizada por la necesidad de respetar al máximo
todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria, en la que no solo se transmitió
al Gral. Barrón las peculiaridades, potencialidades y vicisitudes de la ACING, sino que
esta tuvo la oportunidad de recibir de primera mano las directrices y visión del propio
director de Enseñanza.
La visita comenzó con una exposición detallada sobre el Centro Docente Militar, en la
que además de poner en valor las posibilidades del Centro, tuvieron cabida especial los
principales proyectos de enseñanza en los que se encuentra inmerso: la renovación de
tres de sus cuatro gabinetes de Transmisiones; la mejora de la formación en Sistemas
de Información del futuro sargento de Transmisiones; la propuesta de implantación de
un segundo itinerario para la obtención del Diploma de Informática Militar, intentando
satisfacer la muy alta demanda de estos especialistas en el ET; el establecimiento de
convenios de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, y con la Politécnica de
Madrid (UPM), este último albergando la posibilidad de acceso al Máster de la Escuela
de Caminos para los oficiales de la Especialidad Fundamental de Ingenieros, y por último,
el esquema de mantenimiento y mejora de la formación en Sistemas CIS del oficial
del ET a lo largo de toda su carrera profesional. Proyectos tan demandantes como
apasionantes.