592 dosier implementación de la PERAM 66 al personal del Ejército del Aire
Subcategoría B1.1: 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 32, 35, 36,
49, 51, 52, 57, 60, 70, 71, 73, 75 y 79 (Total 21 ATAS).
Subcategoría B1.3: 21, 22, 24, 26, 28, 29, 30, 32, 49, 51, 52,
57, 62, 63, 64, 65, 71, 73, 75 y 79 (Total 20 ATAS).
Categoría B2: 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 34, 70, 73 y 77
(Total 12 ATAS).
Se consideran que son ATAS específicos los siguientes,
para cada categoría/subcategoría:
Subcategoría B1.1: 5, 7, 8, 9, 10, 12, 18, 21, 22, 23, 24, 25,
26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 45, 49, 50, 51, 52, 53,
54, 55, 56, 57, 60, 70, 71, 73, 74, 75, 77, 78, 79 y 80 (Total 43).
Subcategoría B1.3: 5, 7, 8, 9, 10, 12, 18, 21, 22, 23, 24, 25,
26, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 49, 50, 51, 52, 53, 56, 57, 60, 62,
63, 64, 65, 66, 67, 70, 71, 72, 73, 74, 78, 79 y 80 (Total 42).
Categoría B2: 5, 12, 14, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28,
29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 45, 49, 52, 53, 56, 60, 61, 70,
71, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 y 80 (Total 38).
Mantenimiento de la LMAM (conservación)
Acreditado por el responsable de calidad de la organización
OM PERAM 145, mantendrá un dossier de todo el
personal de la organización y gestiona el plan de formación
continua de la organización, donde el personal certificador
del mantenimiento tiene que al menos poder justificar 6
meses de experiencia en cada periodo de dos años, además
de realizar el plan de formación continua (35 horas
cada dos años).
RESUMEN DE LAS DIFERENCIAS PERAM 66 VS EASA
PARTE 66-147
Las diferencias de la PERAM 66 respecto a la parte 66 de
la normativa EASA son:
• La vigencia de la LMAM de la PERAM 66 es ilimitada
mientras que la LMA de EASA tiene una vigencia de cinco
años.
• EASA fija el mínimo de horas totales de los cursos de
formación básica y de tipo, mientras que la normativa PERAM
tan solo fija los mínimos de horas de prácticas de la
formación básica.
• El programa de formación del apéndice I de la PERAM
66, contiene 6 extensiones (módulos 50, adicionales a los
de la parte 66).
• Los tipos de aeronaves para los que se puede aprobar
una organización PERAM o en los que se puede habilitar un
técnico de mantenimiento de aeronaves TMA son elegibles
por la autoridad AAD. n
NOTAS 1ML: Maintenance Level.
2ABA: Academia Básica del Aire.
3FF.HH.: Factores Humanos.
4OJT: On Job Training.
5MTOE: Maintenance Training Organisation Exposition.
6AAD: Autoridad de Aeronavegabilidad de la Defensa.
7UCO: Unidad, Centro u Organismo.
revista de aeronáutica y astronáutica / julio-agosto 2022