TEMAS PROFESIONALES
gen) está probando con tanques de fibra de carbono, un material con gran
resistencia mecánica y con un peso ligero, y sigue trabajando en ello, aunque
aún no hay datos concluyentes que resaltar.
Conclusión
Tras lo expuesto anteriormente, queda claro que un futuro más verde en
nuestra Armada no solo es posible, sino que va a ser necesario.
Vistas las características de las alternativas en el artículo, se puede decir
que la opción más viable será la del hidrógeno verde, que es una tecnología
que aún no está desarrollada del todo, pero que tiene gran potencial y en la
que se está invirtiendo mucho para llegar a una explotación segura, continua y
rentable lo más rápido posible. Un gran punto a favor de esta energía es que
España puede ser uno de sus principales generadores en Europa en el futuro.
Esto eliminaría la dependencia energética que tenemos a día de hoy, factor
muy a tener en cuenta.
En cuanto se vayan resolviendo los inconvenientes, no hay ninguna duda
de que las marinas de los países más desarrollados empezarán a implementar
esta idea en sus buques, comenzando por los de menor porte, hasta que se
generalice.
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