TEMAS PROFESIONALES
Recreación de los futuros puentes 3 y 4 del SIMNAV. (Imagen proyecto ADDocean)
lado con cinco pantallas planas de alta resolución. Con esta ampliación se
conseguirá duplicar la capacidad de adiestramiento simultáneo del SIMNAV y
aumentar el número de períodos de prácticas por alumno, tanto en cantidad
como en intensidad, aprovechando todas las ventajas tecnológicas del
SIMNAV al servicio del adiestramiento de los alumnos.
En cuanto a la segunda de las líneas de acción, la ampliación del SIMNAV
incluye la instalación de cuatro ordenadores ECDIS actualizados en cada uno
de los puentes. De este modo, el SIMNAV se convertirá en un elemento clave,
haciendo posible la adquisición de la acreditación ECDIS por parte de los
alumnos egresados.
Respecto a la tercera de las líneas de acción, el simulador es un medio con
una disponibilidad permanente que permite continuar el adiestramiento marine-ro
cuando no se disponga de barcos o períodos para el adiestramiento en la mar.
Además, al poder generar escenarios según las necesidades, puede servir para
completar el adiestramiento programado en la mar, proporcionando a los alum-nos,
por ejemplo, más horas de navegación nocturna o con baja visibilidad.
Conclusiones
La ENM se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital en
el que la enseñanza 4.0 pone la tecnología al servicio de la formación de los
alumnos. En el área de navegación, el SIMNAV se presenta como una valiosa
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