De aquel estudio, sacando la ponderación
de los factores que evaluar
y comparar según encuestas realizadas
a los cuadros de mando y tropa
del RC-8, se obtuvo que el medio
más idóneo como posible VAEC sería
el VAMTAC ST-5.
El VAMTAC ST-5 de la empresa española
URO Vehículos Especiales
SA (UROVESA) tiene las ventajas de
ser un vehículo ya en dotación en el
Ejército de Tierra y que cumple prácticamente
con todas las capacidades
ideales propuestas en este artículo
para el VAEC.
Según UROVESA, el diseño y las dimensiones
facilitan su estiba para
transportarlo por cualquier vía: terrestre,
férrea, marítima e incluso
aérea. Esta última incluye desde el
CH-47 Chinook hasta el T-10 o T-23,
por lo que cumple con el requisito de
ser aerotransportado/aerolanzable.
La mayor limitación actual es la potencia
de fuego, aspecto esencial
para ser un elemento resolutivo en
el combate y que además distinguiría
al VAEC del resto de la familia
VAMTAC. En la feria internacional de Transporte por diferentes vías del VAMTAC. (Fuente: UROVESA)
VBL con torre de 20 mm. (Fuente: www.militaryleak.com)
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