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dos no a la falta de información, sino a problemas de tipo organizativo, identi-tario,
cultural, de comunicación y de incentivos de las diferentes agencias de
inteligencia involucradas, altamente burocratizadas y jerarquizadas (10).
Como alternativa, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de
Defensa (DARPA) estuvo trabajando en un proyecto de sistema de apuestas
del estilo del expuesto para la predicción y prevención de actos terroristas,
propuesta no exenta de controversia que resultó rechazada, a la vista de las
reacciones políticas y mediáticas suscitadas, que expresaron una profunda
repulsa fundamentada en los riesgos de contaminación y manipulación
(técnicamente soslayables limitando la participación a expertos de las agen-cias
de inteligencia) y consideraciones más sensibles de tipo moral (negativa
a enriquecerse con eventos como aquellos cuya probabilidad se trata de esti-
Prototipo de interfaz del mercado de predicción de la DARPA.
(10) Véase GARICANO, L., y POSNER, R. A. (2005).
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