la participación de unidades de varios
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M1N e incluso de la Armada.
En todas las ubicaciones de las unidades
se da un ambiente donde el
salitre, la humedad, el viento y el sol
actúan constantemente sobre los
materiales y se producen problemas
de corrosión que afectan no solo a las
superficies exteriores, sino también
a componentes mecánicos, situación
que se agrava con el hecho de
no poder disponer del número suficiente
de tinglados u otro tipo de instalaciones
que preserven los materiales.
Con el objeto de paliar en parte
estos problemas, se debe proceder
a implementar exigentes planes anticorrosión
y pintado de vehículos, con
mayor profusión que en otras zonas
del territorio nacional.
Los apoyos de materiales y unidades
logísticas, siendo fundamental
su contribución en las actividades
de preparación, deben estar muy
bien programados y coordinados.
Igualmente ocurre con los apoyos
procedentes de la península para
cortos periodos de tiempo. Al mismo
tiempo, la posibilidad de apoyos
logísticos entre otras unidades del
MCANA, como ocurre en el caso de
las unidades desplegadas en la península,
es mucho más compleja y
limitada.
Las especiales circunstancias geográficas
de las ciudades autónomas,
su situación fronteriza y las
estrechas relaciones con las autoridades
civiles (AACC) hacen que
continuamente sean solicitadas
por parte de las delegaciones de
Gobierno y otros organismos y entidades
numerosos apoyos, fundamentalmente
de material de campamento,
como ocurre ante una
situación de llegada de migrantes.
Esta situación se está produciendo
con frecuencia actualmente en
el archipiélago canario. Gran parte
de los apoyos que se proporcionan
quedan satisfechos con el material
que tienen asignado las unidades
para su propio uso, pero son de muy
difícil recuperación en condiciones
de operatividad, especialmente
aquellos destinados al alojamiento
de personal migrante (tiendas polivalentes,
literas de campaña, redes,
etc.). La consecuencia es que estos
recursos logísticos no puedan dedicarse
a actividades de I/A.
PROBLEMÁTICA DE
LOS PROCEDIMIENTOS
LOGÍSTICOS EXISTENTES
Algunos procedimientos actuales
(revisión/modernización de sistemas
y aquellos de certificación para determinados
materiales y recursos,
como el material sanitario, grúas,
extintores, etc.) exigen bien el envío
hasta los OLC o bien la certificación
in situ con la consecuente necesidad
Repostaje durante un ejercicio