REVISTA EJÉRCITO
N.º 968 EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE
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CONCLUSIONES
— Haciendo frente a la problemática
del actual despliegue y ubicación
de las unidades, la reducida
capacidad de apoyos mutuos
y las características específicas
de las condiciones para el
transporte, el CG del MCANA
vela constantemente para que
sus unidades dispongan de los
recursos materiales necesarios
y por su sostenimiento, para garantizar
la disponibilidad operativa
ordenada.
— Las capacidades logísticas actualmente
existentes y desplegadas
en los archipiélagos canario
y balear y en Ceuta y Melilla no
están integradas bajo un mando
único.
— Para asegurar la disponibilidad
de los recursos materiales de las
unidades, en el caso del MCANA
es necesario, además de las mismas
relaciones que otros mandos
de primer nivel en la península llevan
a cabo con el MALE, una mayor
relación con otros ejércitos y
empresas civiles.
— Es fundamental continuar mejorando
la optimización de los
procedimientos actuales de certificación
y revisión de determinados
materiales y recursos, de
modo que permitan poder llevarse
a cabo in situ, sin tener que ser
enviados a la península.
— Gran parte de los apoyos que se
proporcionan constantemente
a las AACC por las arribadas de
migrantes, con material que tienen
asignado las unidades, principalmente
tiendas polivalentes y
literas de campaña, son de muy
difícil recuperación en condiciones
de operatividad.
— Las unidades del MCANA tienen
una gran dependencia
del transporte marítimo. El envío
de recursos se enfrenta al
tiempo de tránsito, el coste del
transporte, así como a los trámites
de aduanas. La entrada
en servicio del buque Ysabel
mejorará la ejecución y ahorrará
créditos.■
Apoyo a la terminal de transporte aéreo