NOTICIARIO
La segunda unidad Stalwart fue botada el
30 de agosto de 2019. Tiene previstas sus
pruebas de mar a primeros de 2021, para
realizar después un programa similar: traslado
a Australia a finales del primer trimestre
para montaje y pruebas de resto de equipos y
entrega a finales del primer semestre.
El contrato, firmado entre Navantia y el
Gobierno australiano el día 9 de mayo de
2016, incluía el diseño y construcción de dos
buques logísticos, con opción a un tercero no
confirmado, así como el mantenimiento de
los mismos por un periodo inicial de cinco
años.
Botadura de un patrullero de altura para
Aduanas
El pasado 15 de diciembre el astillero
Rodman Polyships SAU ha botado el nuevo
patrullero de altura que construye para el
Departamento de Aduanas e Impuestos
Especiales del Ministerio de Hacienda.
Rodman fue el adjudicatario, el 30 de abril
de 2019, de la construcción de un patrullero
de altura de 42 m de eslora por 6.787.000
euros, con un plazo de ejecución inicial de
15 meses. El astillero está especializado en
la construcción de todo tipo de embarcaciones
en PRfV (Poliéster Reforzado con fibra
de Vidrio) y ha diseñado, especialmente,
para este contrato el nuevo patrullero
Rodman 138.
Con 43 m de eslora total y 8,3 m de
manga, este nuevo modelo de buque ha sido
elaborado por los equipos de diseño, desarrollo
y de ingeniería de Rodman, combinando a
la perfección altas prestaciones, fiabilidad,
calidad de construcción y características de
navegación.
La embarcación es un buque de vigilancia
marítima y aduanera, construido para cumplir
con las tareas de patrulla en el mar territorial,
zona contigua y aguas internacionales. Está
especialmente diseñado para la realización de
actividades de supresión del contrabando,
interceptación, registro, presencia física y
Botadura del patrullero. (Página web Rodman).
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