dar a la izquierda las actividades de Test and Evaluation (T&E), es decir,
considerar la gestión de requisitos como una parte integral de la ingeniería de
sistemas liderado por los usuarios reales (FLC), siendo la DE&S un mero
agente posibilitador, donde residen las capacidades de gestión, pero en íntima
colaboración con los usuarios finales.
En relación con la estrategia específica de Construcción Naval, el docu-mento
(18) establece el modelo de gobernanza siguiente, donde se integran
todos los actores principales en el proceso de obtención bajo el liderazgo de la
RN como chairman del denominado client board y con apoyos exteriores
tales como el Programme Strategy Team, con funciones específicas de
gestión.
Todo esto da a la Royal Navy un papel de liderazgo fundamental, que a la
vista del informe de sir John Parker se percibía como necesario y fue lo que
ha dado lugar al actual esquema de responsabilidades (19).
Se concluye que la estrategia establecida se basa en un modelo de obten-ción
muy integrado liderado por la RN y con participación de agentes habilita-dores.
TEMAS PROFESIONALES
(18) National Shipbuilding Strategy. The Future of Naval Shipbuilding in the UK.
(19) PARKER’S, John: «Independent Review of Shipbuilding in the UK: UK National Ship-building
Strategy: an independent report - GOV.UK». (www.gov.uk).
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