TEMAS PROFESIONALES
— Gestión económica: Comprende las funcionalidades relacionadas con
la gestión de los recursos de SIDAE, expedientes y ofertas así como el
control de la facturación, gasto y, en general, todas aquellas activida-des
administrativas generales ligadas a los contratos que no se encua-dran
en una funcionalidad general específica de las existentes (inge-niería,
mantenimiento, aprovisionamiento, etcétera).
— Administración: Comprende las funcionalidades relacionadas con la
propia gestión de los cambios del sistema GALIA II, la administración
de los usuarios y el soporte a los mismos, la gestión de los avisos y
mensajería automatizada, las comunicaciones de los usuarios (notifi-caciones
y foros), la configuración de los parámetros configurables del
sistema y los procesos automatizados, el mantenimiento de la estructu-ra
logística. Incluye también aquellas utilidades simples no relaciona-das
directamente con tareas logísticas.
— Indicadores: Comprende las funcionalidades relacionadas con el cálcu-lo
de indicadores, gráficas e informes para facilitar el seguimiento y la
toma de decisión en el ámbito de gestión logística realizada por el
usuario. Estos indicadores están predefinidos por rol.
— Enseñanza: Comprende el adiestramiento y la formación de los usua-rios
el uso y explotación del sistema de GALIA II. Esto incluye el
material multimedia (casos de uso más usuales, píldoras formativas,
etc.) como el propio entorno de formación.
Integración de SIL con el GD de la F-110
El GD consta de tres instancias diferentes, para la Armada son de especial
interés las GDMD y GDAB, no tanto la GDCO (5). Por su parte el SIL está
compuesto de dos sistemas diferentes (GALIA II y ATAVIA), con plataformas
a bordo de las unidades o en tierra.
La figura de la página siguiente ilustra la interconexión/sincronización
entre SIL y GD.
El Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) y el sistema de
Mantenimiento Basado en la Condición (SMBC) enviarán sus datos a
ATAVIA desplegado, donde serán procesados para determinar el estado de
salud de los sistemas o equipos (S/E en adelante). SIL desplegado estará
conectado con SIL central para sincronización entre ambos y SIL central esta-rá
conectado con el GDMD para intercambio de información (la línea roja
discontinua refleja necesidades de sincronización pendientes de definir). Los
(5) Gemelo Digital del Ministerio de Defensa, A Bordo y del Contratista, respectivamente.
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