Orgánica y Materiales
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En la imagen se pueden ver algunos equipos reales
junto con los interfaces, conjunto de tarjetas con
conectores electrónicos negros y cables azules,
ejemplo real en uno de los racks de aviónica de los
simuladores.
Equipos reales en los Racks de control aviónica.
Todo ello obliga a una excepcional gestión
en los buses de datos que deben gestionar los
mismos datos de entrada/salida con los que
trabajan en un helicóptero real, y convertirlos
en datos virtuales, lo que implica una
gran cantidad de elementos electrónicos de
todo tipo que realizan la interface entre ambos
tipos de equipos (reales-virtuales), con
todos los requisitos técnicos que eso conlleva.
En cuanto a los actuadores, encargados de producir
el movimiento del simulador, y con ello
de las diferentes actitudes de la aeronave, se
han ido beneficiando, al igual que otros componentes,
de las mejoras tecnológicas, de modo
que los del HT-29 son eléctricos en vez de hidráulicos
o neumáticos, lo que proporciona una
mayor eficacia, menos fallos y un mantenimiento
mínimo.
Conclusiones
Ya que tenemos la suerte de disponer de esta
tecnología que nos permite prepararnos en
las mejores condiciones posibles, lo más parecidas
a la realidad, pero con la mayor seguridad
a la hora de proteger al hombre y a
la máquina, aprovechémoslo, esto no es un
videojuego sino un medio que nos ayudará a
realizar nuestro trabajo sin quedarnos fuera
de juego.